París/Francia/AFP
La Liga de Naciones de la UEFA se estrenó este jueves con los primeros partidos de su historia, entre los que destacó el empate 0-0 entre Alemania y la campeona mundial Francia en Múnich, mientras que en la segunda categoría el Gales de Gareth Bale goleó 4-1 a Irlanda.
Esa nueva competición de la UEFA, dividida en cuatro divisiones diferentes, fue el escenario para que franceses y alemanes disputaran su primer partido después de la Copa del Mundo, en la que acabaron con sensaciones antagónicas, ya que si los Bleus lograron la segunda estrella de su historia, la Mannschaft protagonizó un sonoro fracaso al caer eliminada en la fase de grupos.
Con ganas de resarcirse, los alemanes lo intentaron con más peligro ante la selección que le sucedió como campeona mundial, a la que salvó en gran medida el buen papel de su arquero Alphonse Areola, que jugó este partido ante las lesiones de Hugo Lloris y Steve Mandanda.
En la clasificación de la Liga de Naciones A, ambas suman un punto. Holanda, el otro equipo del Grupo 1, arrancará en el torneo el domingo en Francia, el mismo día que Alemania aprovechará que no tiene compromiso en esta nueva competición para disputar un amistoso frente a Perú. Fue el único partido del jueves en la Liga de Naciones A, la primera categoría.
En el resto de divisiones, destacó la goleada 4-1 de Gales sobre Irlanda en su grupo de la Liga de Naciones B, en un partido del Grupo 4 en el que Gareth Bale fue titular y marcó uno de los goles de su equipo.
Ucrania venció 2-1 en la República Checa en el otro partido de la Liga de Naciones B (Grupo 1).
El primer gol de la historia de la Liga de Naciones lo consiguó en propia puerta el kazajo Sergiy Maliy en la derrota de su selección en casa por 2-0 ante Georgia, en la categoría D (4ª y última).