Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Francia y Portugal; Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, se volverán a encontrar en una competencia de selecciones otra vez, luego que ambas eliminaron este lunes a Bélgica y Eslovenia, respectivamente, en los octavos de la Euro 2024. El encuentro representa mucha ilusión para ambas aficiones y se espera un duelo de gigantes.
Francia quiere la Copa
La selección francesa dijo presente en los cuartos de final de la Euro, tras salir victoriosa en uno de los encuentros más esperados de la fase de octavos de final, tras derrotar por la mínima al cuadro belga hasta los 85’, y que irónicamente fue un autogol de Jan Vertoghen, pero le dio la ventaja a sus rivales, acción que significó la quinta victoria en enfrentamientos contra la selección belga en torneos internacionales como la Euro o la Copa del Mundo.
La selección de Didier Deschamps alcanzó la sexta participación en los cuartos de final de la Euro, una hazaña que ningún otro equipo ha alcanzado en más ocasiones que los Bleus, estadística que también comparte con España que ha sido una de las pocas en lograr este número.
Por otra parte, Bélgica no ha marcado en los últimos seis partidos en torneos internacionales como los antes mencionados, a pesar de que el equipo de Domenico Tedesco ha realizado 59 remates a puerta.
Francia sumó 76 encuentros entre los franceses y los belgas, un rival con el cual su último encuentro se remonta a hace 40 años, en 1984, cuando Francia goleó 5 a 0 en fase de grupos con un triplete de Michel Platini.
Portugal sufre pero avanza
Sin duda alguna la jornada de este lunes de la Euro se convirtió en una para la historia, con el encuentro que protagonizó la selección de Portugal y Eslovenia, y que le dio el boleto a los cuartos de final a Portugal hasta la tanda de penales .
El tiempo reglamentario no fue suficiente para resolver el boleto a la siguiente fase fase parra ambos combinados, ni la participación de la leynda portuguesa, Cristiano Ronaldo, quien erró un penaltí en el tiempo reglamentario, sin embargo, se reivindicó en la tanda de penales.
Benjamin Verbic, Jure Balkovec, Josip Ilicic fallaron para eslovenia mientras que para la selección portugués marcó Bernardo Silva, Bruno Fernández y Cristiano Ronaldo.