@ManahenGza
En el fútbol hay títulos individuales que hacen sentirse orgulloso a un futbolista y más si lo distinguen como el máximo goleador de un evento internacional. Sin embargo, health help ese título sabe a poco cuando el equipo del jugador ha sido descalificado.
Así le sucedió al colombiano James Rodríguez en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, buy viagra find cuando se consagró máximo goleador, pero no alzó el título con su selección. Similar situación vivió Messi, siempre en Brasil 2014, al consagrarse mejor jugador del Mundial, pero luego de haber perdido en la final con su selección, Argentina.
De igual manera, y no yéndonos muy lejos, el salvadoreño Frank Velásquez, jugador insignia de la Selección de Fútbol Playa, puede dar fe del sabor agridulce que genera ganar un título individual sin la alegría de haber logrado la victoria en la competencia.
El fin de semana, Velásquez se consagró máximo goleador del Premundial de Fútbol Playa de la CONCACAF El Salvador 2015 al concretar 15 dianas. No obstante, a pesar de saborear lo dulce del reconocimiento, Frank también probó lo amargo de no poder clasificar al Mundial de Fútbol Playa Portugal 2015 con la Selecta Cuscatleca.
Y es que los Guerreros de Playa sucumbieron 1-2 ante Costa Rica en las semifinales del Premundial, por lo que vieron truncado el sueño de clasificar a su quinto mundial consecutivo.
Aunque Velásquez fue protagonista en la derrota al anotar el gol con el que la Selecta emparejó las cosas y reavivó el sueño de clasificar al Mundial, al final, los ticos fueron más efectivos, llevándose la victoria y la clasificación a Portugal 2015. “Esto ha sido muy lindo para mí y, si esto se acaba acá, yo siempre di el 100% por la camiseta azul y blanco. Estoy muy contento porque mis compañeros dieron lo mejor. El título de goleo es algo que tal vez Dios le regala a uno, viene gracias a Dios”, expresó el jugador oriundo de la Barra de Santiago.
Los goles de Frank
Frank inició su producción goleadora en el Premundial de la CONCACAF aportando seis goles de los 17 que El Salvador le endosó a Belice.
Luego, anotó cuatro dianas más en la victoria de El Salvador 7-0 ante Puerto Rico y se despidió de la fase de grupos anotando un gol en el
triunfo de la Selecta 7-4 ante Jamaica.
Hasta ese momento, Velásquez
acumulaba 11 goles
en su cuenta personal
a falta de disputar
los cuartos de final
y semifinales.
En cuartos de final, Frank anotó dos goles más en la goleada de El Salvador 6-0 sobre Bahamas y, en semifinales, sumó su gol 14 en la derrota de El Salvador 1-2 ante Costa Rica en semifinales. El quinceavo y último gol de Frank fue en la disputa del tercer lugar del Premundial, donde El Salvador se impuso 5-2 a Estados Unidos.