Página de inicio » Nacionales » Fruit of the Loom anuncia la octava edición de la carrera ‘Yo corro con el corazón’
La iniciativa pretende mejorar el equipamiento de la unidad de emergencias y fortalecer la atención que reciben los niños de Santa Ana y sus alrededores durante el tratamiento de diversas enfermedades.Foto Diario Co Latino/Saúl Méndez.

Fruit of the Loom anuncia la octava edición de la carrera ‘Yo corro con el corazón’

Saúl Méndez
Colaborador

Representantes de la empresa textil ‘Fruit of the Loom’ (FOTL), con el apoyo de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), dio a conocer los últimos detalles de su proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE): “Yo corro con el corazón”. La carrera pedestre, en su octava edición, busca recaudar fondos para la renovación de la unidad de emergencias del Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.

La participación es abierta a todos los públicos, incluidas las mascotas. Las categorías abarcan recorridos de 1 km, 3 km, 5 km y 10 km. Los kits de participación pueden ser adquiridos en gasolineras Uno Versalles, Uno El Congo y Uno Juan Pablo II. Dichos kits tienen un valor de $16 USD.

Desde su primera edición en el 2016, el proyecto de FOTL ha aumentado el número de competidores hasta un promedio a 3500 atletas, convirtiéndose en uno de los eventos deportivos más grandes de El Salvador. La carrera se desarrollará a las 6:30 am del próximo 24 de noviembre en el Centro Histórico de Santa Ana y el punto de encuentro será el parque central.

Los organizadores del evento se mostraron entusiasmados con el índice de participación de anteriores carreras y esperan que la octava edición reúna a más corredores en apoyo al proyecto en beneficio del Hospital San Juan de Dios, el cual es considerado el segundo hospital más grande del país.

Ernesto Rodríguez, gerente de la planta Lamatepec de Fruit of the Loom, reveló que la empresa ha destinado cerca de $350 mil dólares al área de pediatría del hospital, lo que ha permitido la mejora de la infraestructura y la atención que reciben Miles de niños.

“Es un ejemplo donde podemos combinar el deporte con la solidaridad. Es la manera en la que podemos retribuir a las comunidades tanto que nos han dado”, comentó el gerente de Fruit of the Loom.

El proyecto de modernización del hospital es impulsado por la FRMA, en colaboración con el Ministerio de Salud (MINSAL). Tiene como objetivo mejorar la calidad y la eficiencia en la atención de 16,000 niños y sus cuidadores, además de 33,000 adultos que reciben asistencia médica cada año.

Fruit of the Loom es una empresa textil multinacional con 30 años de trayectoria en El Salvador. Por su parte, la Fundación Rafael Meza Ayau cuenta con más de 53 años de trayectoria en apoyo a las comunidades de El Salvador.

 

Ver también

La UES Investiga el Uso de Plantas Nativas para Tratamientos Odontológicos

Saúl Méndez Colaborador La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador …