Nacionalizar un tenista es una de las opciones de la federación de tenis para competir en la Copa Davis.
Diego Guzmán
@Diegoolguzman
Tras descender del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), dijo que valoran nacionalizar un tenista del circuito profesional para que forme equipo con Marcelo Arévalo en la Copa Davis.
“Estamos valorando nacionalizar un jugador del calibre de Marcelo (Arévalo) para que El Salvador se mantenga en el nivel que ya tenemos, pues estamos en el escaño 60 del ranking mundial. Además, no queremos esperar cinco años para volver a mantenernos en la zona II y luchar por la zona I cuando tenemos hoy por hoy al mejor jugador de toda la historia que es Marcelo Arévalo”, explicó el titular de la FST.
En la misma línea, el mayor de los Arévalo agregó que nacionalizar un tenista no es algo antojadizo, sino que obedece a que el país carece de jugadores que tengan el mismo nivel y roce internacional.
“En muy pocas ocasiones hay más de tres jugadores en un equipo de Copa Davis que tenga nivel similar y que estén jugando profesionalmente. También, los equipos se acaban como el team de los Arévalo que lleva 16 años en Copa Davis, por lo que ya habíamos pensado qué hacer al separarse el team Arévalo”, detalló Rafael Arévalo.
El presidente de la FST manifestó también que la otra opción es promover jóvenes al equipo de Copa Davis para que ganen experiencia y así puedan ascender en el torneo a largo plazo. “Tenemos la opción de que Marcelo Arévalo lidere el equipo en la zona III e introducir a los juveniles, luego esperar cinco años, por lo menos, para que acumulen la madurez necesaria y así luchen por volver a la zona II”, dijo el titular de la federación de tenis.