Deborah López
@DiarioCoLatino
Como parte del Programa de Desarrollo de Seguridad Social, el Fondo Social para la Vivienda (FSV), implementó una Feria de Vivienda. Esta se llevó a cabo en el centro comercial Plaza mundo, en Soyapango, el pasado sábado 4 de mayo, con el fin de acercar a la población sobre los servicios que benefician a las familias salvadoreñas.
“El FSV está acercando los servicios financieros. Vamos a estar dando (en otras ferias programadas) la información de las diferentes líneas de crédito de los diferentes programas sociales, así como también de los proyectos de vivienda nueva que se están desarrollando”, indicó el presidente del FSV, Tomás Chévez.
Entre las líneas de crédito que el BCR facilita a la población están: Vivienda Nueva, Vivienda Usada, Construcción de Vivienda y Vivienda Recuperada. “Tenemos una tasa especial del 6 %, ningún banco la da, solamente el Fondo Social para la Vivienda”, expresó Chévez, con un financiamiento de hasta 150 mil para las familias de ingresos medios. En dicho proyecto, se asesoró a los asistentes y se les informó sobre el programa que el Fondo ha puesto a su disposición, brindándoles soluciones de mora, ventajas, condiciones, requisitos para acceder a las diferentes líneas y programas de crédito, listados de vivienda recuperada, entre otros.
De acuerdo con Chévez, el objetivo de este proyecto es poder llegar a todos los ciudadanos. “La idea es cubrir todos los centros comerciales de mayor conglomeración de personas, porque queremos que el Fondo se acerque cada día más a la población salvadoreña, conozca cuáles son los beneficios y los requisitos fundamentales para que pueda iniciar ese crédito y poder proteger a su familia con una casa propia financiada por el FSV”, exteriorizó.
Asimismo, detalló que en la presente gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el Fondo ha colocado más de 24 mil créditos, con una inversión que superan los 528 mil millones con los cuales se han beneficiado a más de 123 mil 800 salvadoreños, que ya cuentan con casa propia gracias a los diferentes programas: Casa Mujer, Casa Joven, Vivienda Social y Vivienda en Altura.
“Dejamos una institución sumamente fortalecida con una cartera de crédito de 1 mil 215 millones, una patrimonio arriba de 543 millones. Hemos agregado en este período de diez años, 268 millones. Somos líder en el mercado financiero hipotecario, estamos dejando una institución con una proyección de vida y de sostenibilidad financiara por muchos años”, sostuvo. No obstante, enfatizó en que el nuevo representante del FSV que lo sustituirá, debe ser una persona que llegue con ese mismo entusiasmo, esa misma visión de fortalecer dicha institución, y que siga beneficiando a las familias de más bajos ingresos.