@DiarioCoLatino
El presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV) Tomás Chévez anunció mejoras en el programa “Casa Mujer”, entre ellas, el monto de financiamiento, el ingreso económico y las líneas de créditos a las que pueden aplicar.
Chévez comentó que las modificaciones al programa entraron en vigencia a partir del pasado 12 de noviembre, entre las que destaca aumento del monto de financiamiento hasta 50 mil dólares, lo que antes era hasta $43,005.50. Asimismo, ahora podrán aplicar, además de la vivienda nueva y usada, a la vivienda recuperada. A la vez, se modificó el monto máximo de ingresos individuales o familiares, pasando de $760.43 a 1 mil dólares, ampliando el rango de ingresos para que más mujeres puedan ofrecer un patrimonio familiar a sus seres queridos.
El resto de condiciones favorables se mantienen en este programa especial, donde mujeres y madres solteras, jefas de hogar y viudas, entre 26 a 45 años pueden acceder a un crédito para adquirir una vivienda propia.
Además, se mantienen las tasas de interés subsidiadas desde el 4%, primas del 2 y 5%, aplican mujeres del sector formal o de ingresos variables, plazo de hasta 30 años para el sector formal y de hasta 25 años para el informal y financiamiento de gastos de escrituración y registro. “Estas mejoras obedecen a que hemos escuchado las sugerencias de muchas mujeres salvadoreñas, quienes nos pedían que ampliáramos las oportunidades y por ello incrementamos el monto de financiamiento, las líneas de crédito y los ingresos requeridos, pues estamos conscientes del enorme rol que las mujeres desempeñan en el desarrollo del país”, afirmó Chévez.
El programa Casa Mujer es parte de la innovación constante del Fondo Social que busca promover la igualdad de oportunidades y la mejora de la calidad de vida de las mujeres y de las familias salvadoreñas, como parte del rol social que desempeña en el país.
Para acceder a dicho programa las mujeres deberán presentar declaración jurada de carencia de vivienda, solo podrán beneficiarse una sola vez, no deberán contar con un crédito vigente con el FSV y declaración jurada de su condición de ser jefas de hogar, madres o mujeres solteras o viudas.