@DiarioCoLatino
Con el propósito de fomentar una cultura financiera para el manejo eficiente de las finanzas personales, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y el Fondo Social para la Vivienda (FSV) continuaron con las jornadas donde se incentiva a los jóvenes al hábito del ahorro.
Los estudiantes del Instituto Nacional de Usulután (INU), se mostraron interesados en este tipo de jornadas sobre la importancia del ahorro, ya que pueden aplicar los conocimientos adquiridos en mejorar su economía familiar y formarse como ciudadanos responsables.
Dulce María Zelaya, estudiante del tercer año de bachillerato Contable, sección B, del INU, aprendió la importancia de disminuir los gastos innecesarios u hormiga, pues a la larga marcan una gran diferencia para el ahorro y tener un mejor futuro.
Estas jornadas forman parte de la Alianza por la Educación Financiera impulsada por la SSF, donde se incentiva a la juventud a adoptar en sus vidas temas como el hábito del ahorro, cultura de pago, creación de presupuestos, buen uso de las tarjetas de crédito, importancia del buen historial crediticio, entre otros temas.
Dichas jornadas se desarrollan en centros educativos, empresas, instituciones, universidades, entre otros, para educar a la población sobre los buenos hábitos financieros que les ayuden a cumplir sus metas personales y proyecciones de crecimiento profesional, mejorando su calidad de vida.
Para el FSV, las actividades enfocadas a la educación financiera son necesarias, pues además de ser parte de su responsabilidad social, contribuyen a promover el desarrollo entre la juventud y ciudadanía, mediante el manejo eficiente de sus ingresos e inversiones, incluida la importante decisión que representa la adquisición de una vivienda propia.