Patricia Meza
@DiarioCoLatino
Ricardo Hernán Juárez Escobar, de 50 años, sacerdote de la Diócesis de San Vicente, originario de Ilobasco, Cabañas, falleció en un incendio en su vivienda ubicada en el Polígono 2 y Senda 2, de la Urbanización Los Almendros, de San Martín, al dejar presuntamente encendida la cocina.
Escobar habría fallecido calcinado dentro de su hogar, según reportes de las autoridades, pero las investigaciones señalarán que pasó exactamente.
Al lugar del siniestro se hizo presente una unidad de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fiscalía General de la República (FGR) y Medicina Legal para recolectar la información.
Los familiares del fallecido, que vivían con él, fueron quienes identificaron a Escobar y en el momento de la tragedia no se encontraban en la vivienda. La velación de sus restos será en la Parroquia El Calvario de Ilobasco, y habrá una misa de exequias este viernes 8 de diciembre, a las 2 pm., en la misma parroquia.
Los incendios en el país se reportan casi a diario, las causas suelen ser corto circuitos, descuidos con velas encendidas, entre otros, por lo que las autoridades hacen llamados frecuentemente a tomar medidas de seguridad y no descuidarse.
Es de recordar que hace un mes aproximadamente, en un taller automotriz de enderezado y pintura, ubicado en el barrio La Vega, alrededor de 20 vehículos se vieron afectados por un incendio.
En este siniestro los Bomberos de El Salvador y Protección Civil atendieron la emergencia donde también se brindó asistencia a Dolores Huezo Orantes, de 65 años, tras sufrir crisis nerviosa.
Otro tipo de emergencia atendidas por Bomberos son los incendios forestales, que son causados por descuidos con la maleza seca y los fuertes vientos.
Uno de estos fue atendido por el Cuerpo de Bomberos en terreno con maleza seca en la antigua carretera Panamericana, kilómetro 32 ½, Cojutepeque, Cuscatlán.
La medida tomada por Bomberos fue refrescar la zona afectada, para contener el avance del fuego y prevenir daños en las estructuras aledañas.
También atendieron un incendio de maleza en la calle Agua Caliente, Soyapango, que al final confirmaron que era quema controlada de basura por los propietarios del lugar.
Sin embargo, se brindó la atención necesaria y recomendaciones para evitar actividades riesgosas para la salud y el medioambiente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.