@AlmaCoLatino
Durante la tormenta de anoche un árbol cayó sobre la 13 avenida Sur y calle Francisco Menéndez, de San Salvador, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos trabajó para habilitar el tráfico vehicular en la zona.
Asimismo, otro árbol cayó en el kilómetro 53 de la carretera Panamericana, en uno de los carriles que de San Salvador conduce hacia el Occidente del país.
Para esta tarde y noche, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica lluvias y tormentas eléctricas dispersas de moderadas a fuertes, acompañadas de vientos rafagosos y fuerte actividad eléctrica sobre el territorio nacional, con énfasis en la zona Norte y cadena volcánica.
Según los expertos del MARN, las condiciones atmosféricas estarán influenciadas por el desplazamiento de otra Onda Tropical, sobre el territorio salvadoreño, lo cual favorecerá la producción de abundante nubosidad con lluvias y tormentas eléctricas para el resto del día.
El MARN recomendó precaución a bañistas y surfistas en playas y bocanas; pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones; trabajadores y visitantes en muelles y puertos, debido al oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.
Lluvias provocan cárcava
Las intensas lluvias de los últimos días provocaron el colapso de tuberías de aguas lluvias y aguas negras en la calle San Antonio Abad, lo que generó el hundimiento de la calle y una considerable cárcava.
Personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabaja desde esta mañana en el hundimiento de la calle, la cual abarca una zona de 12 metros de ancho por 7 metros de largo y 4.5 metros de profundidad. En la zona se mantiene un cierre preventivo.