Agencias / Redacción Internacionales
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hizo un pronunciamiento oficial en nombre de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, luego de la autoproclamación del diputado Juan Guaidó, donde calificó como «peligroso asumir un Gobierno de facto que carece de legitimidad».
«Ayer vimos un evento reprochable, aberrante. Un señor autoproclamándose presidente. Es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de derecho y la paz», manifestó.
Padrino López expresó que es su deber «alertar al pueblo sobre la alta peligrosidad que esto significa para nuestra integridad».
El militar señaló que «hay sectores de extrema derecha que buscan fragmentar al país».
Golpe de Estado
El ministro de Defensa alertó «que se está llevando un golpe de estado contra Nicolás Maduro».
«Da mucha pena ver lo que está ocurriendo, con factores desquiciados, con personas fuera de sus centro, con personas que pretenden irrumpir de manera violenta, esquizofrénica, no racional», añadió.
«No es la guerra civil la que va a solucionar los problemas de Venezuela», dijo el ministro de Defensa.
«Alerto al pueblo de Venezuela que se está llevando un golpe de Estado contra la institucionalidad, contra la democracia, contra nuestra Constitución, contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo», aseguró el ministro, flanqueado por toda la cúpula militar.
Generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaban este jueves a Maduro su «lealtad y subordinación absoluta al presidente constitucional de Venezuela», en mensajes difundidos por la televisión estatal. «Leales siempre, traidores nunca», dijo uno de ellos.
«No aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la Ley», adelantó el miércoles el general Padrino López.