@JennyCoLatino
La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) promovió hoy a 78 nuevos Oficiales con el grado de Subteniente, prescription en una solemne ceremonia presidida por el Presidente de la República y Comandante General de la institución castrense, Salvador Sánchez Cerén y miembros del Alto Mando.
Los nuevos profesionales en la carrera de las armas recibieron su investidura académica luego de culminar su formación profesional y militar durante 4 años de estudios.
Esta es la octogésima sexta promoción que la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios” gradúa.
En esta ocasión, un total del 57 Oficiales fueron ascendidos al grado de Subteniente del Ejército; entre los que se encuentran 5 mujeres y un extranjero de la República de Nicaragua.
Asimismo, se graduaron de la vigésima cuarta promoción del Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA) un total de 10 Subtenientes de Fuerza Aérea y de la décima tercera promoción del Centro de Educación e Instrucción Naval (CEIN), 7 Tenientes de Corbeta.
Del mismo modo, durante el acto se incorporó a cuatro oficiales salvadoreños graduados en Academias Militares extranjeras de China-Taiwán, Nicaragua y Brasil.
“Su triunfo colectivo contribuye al fortalecimiento de una gran misión: la defensa de la soberanía del Estado”, destacó el mandatario durante su mensaje.
Asimismo, el gobernante resaltó que la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios es heredera de una larga trayectoria de formación profesional.
“En los últimos años esta Escuela Militar ha formado a mujeres y hombres capaces, creadores de cambios para el país. Hoy les corresponde a ustedes asumir la responsabilidad de servir a su pueblo”, expresó el comandante general de la FAES.
En tanto, el mandatario afirmó que su gobierno seguirá profundizando el significado de los Acuerdos de Paz, pues es desde su firma que en El Salvador “se respira verdadera democracia”.
De igual forma, manifestó que, en este contexto, la FAES ha demostrado su capacidad de modernización y adecuación a los tiempos que hoy por hoy le tocado vivir al país.
Sánchez Cerén también destacó que un paso importante que ha dado la FAES es la incorporación de la mujer a la carrera militar a través de la academia en la Escuela Militar y resaltó el apoyo de la institución en tareas de seguridad pública y el auxilio en casos de desastres naturales.
“El aporte de los nuevos oficiales será valioso y se sumará al esfuerzo de todo un país que quiere vivir en paz y seguridad”, puntualizó el presidente.
En la ceremonia, Sánchez Cerén entregó los sables y espadas que acredita a estos efectivos como Oficiales de la Fuerza Armada, y el Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés realizó la toma de protesta constitucional que simboliza el compromiso de servir con honor militar a la Patria.