Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El ministro de Defensa, Francis René Merino, dijo esta mañana que todas las licencias para los efectivos de la Fuerza Armada han sido suspendidas debido a la emergencia por la llegada del huracán Eta a Centroamérica y su impacto en El Salvador, desde mañana.
«En una emergencia de alerta roja, significa para nosotros la suspensión de licencias de todo el personal y de todo adiestramiento ya que nos concentramos en la emergencia», dijo Merino Monroy en entrevista con Frente a Frente.
El jefe militar manifestó que el sistema de protección civil se ha preparado para reaccionar ante cualquier emergencia que provoquen las lluvias.
“Estamos preparados para atender la emergencia, esperamos que las lluvias no ingresen con mayor fuerza en el país y que los efectos sean mínimos”, dijo el ministro.
Por otra parte, Merino Monroy manifestó que se mantiene la búsqueda de Miguel Ángel Maldonado, de 58 años, desaparecido durante el deslave que sepultó a familias de Nejapa.
«Estamos realizando la limpieza total de la quebrada y hemos estado haciendo detonaciones controladas en las rocas que han quedado en la zona del deslave”, afirmó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.