@JoakinSalazar
Durante un patrullaje marítimo a 85 millas náuticas al Sur de la Playa Punta Remedios, try en Acajutla, sick de Sonsonate, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) a través de la Fuerza Naval localizó 16 paquetes de droga, los cuales fueron remitidos a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República (FGR).
Los paquetes de droga contienen 650 kilos de cocaína con un valor aproximado de 16 millones de dólares.
Los paquetes de cocaína, fueron localizados y recuperados posterior a la persecución de una embarcación sospechosa en la zona mencionada. Sin embargo las autoridades no reportaron capturas por estos hechos.
La incautación de la droga fue realizada por el grupo de tarea naval “Tridente”, el pasado 21 de diciembre.
De acuerdo a la FAES, para el procedimiento de recuperación fueron empeñadas dos Unidades Navales y 15 elementos de la Fuerza Naval, quienes recuperaron los paquetes de droga.
Los paquetes de droga estaban preparados con un dispositivo conocido como “Radio Balsa”, el cual emite una señal electrónica de ubicación.
La droga incautada fue entregada a personal de la Fiscalía y de la División Antinarcóticos de la PNC en las instalaciones de la Base Naval de La Unión.
El Grupo de Tarea Naval “Tridente” tiene como principal misión, la intercepción de embarcaciones que realicen actividades ilícitas en el mar territorial del país.
Por otro lado, la FAES informó que durante un patrullaje preventivo en la comunidad El Huerto Municipal, de Cojutepeque, en Cuscatlán, personal militar de la Fuerza de Tarea “BETA”, realizaron la aprehensión de Álvaro Joel Ramírez Ventura, de 19 años de edad, miembro activo de la pandilla 18.
A Ramírez se le incautó una escopeta calibre 12 milímetros, 14 cartuchos para la misma y diecisiete libras de marihuana.
La persona aprehendida fue entregada, junto a las incautaciones, a personal policial de la delegación de Cojutepeque para el proceso legal correspondiente.
PNC detiene a sujeto por estafa
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Geovanni Armando García, de 48 años de edad, en Nueva Concepción, Chalatenango, por el delito de estafa en perjuicio de varias personas.
De acuerdo a la PNC, García publicaba avisos clasificados ofreciendo “jugosos créditos hipotecarios”, con bajos intereses. Sin embargo, en el proceso de negociación, el imputado pedía adelanto de la comisión.
García engañaba a las personas asegurando que les habían aprobado un crédito por 25 mil dólares, al recibir el primer pago de comisión, no volvían a saber de él las víctimas.
De momento, las autoridades desconocen a cuantas personas estafó, el imputado pero esperan que con las investigaciones se determine a todas las víctimas.