TeleSur
En las últimas 24 horas, los sistemas rusos de defensa antiaérea derribaron 61 drones procedentes de Ucrania.
El ministerio de Defensa ruso informó esta jornada que las fuerzas rusas liberaron el asentamiento de Novotroitskoye en la República Popular de Donetsk, como parte de las acciones del grupo Centro de la estrategia de su operación militar especial.
Ejército ruso libera dos localidades en Donetsk y en Járkov
De acuerdo con la entidad, los soldados rusos llevaron a cabo exitosos ataques contra la infraestructura de los aeródromos militares ucranianos.
A propósito del avance de su operación militar especial, informan que en la última jornada el grupo de combate Oeste eliminó alrededor de 420 soldados ucranianos y destruyó cuatro depósitos de municiones de campaña. De igual forma destruyó la estación de guerra electrónica Anklav-N, un vehículo blindado de transporte de personal, seis vehículos, un obús Braveheart de 155 mm de fabricación británica y un cañón D-20 de 152 mm.
Mientras, en el grupo Sur se tomaron posiciones más favorables y ultimaron al menos a 220 soldados ucranianos, lo cual posibilitó la derrota de las tropas en los asentamientos de Dalneye, Minkovka, Ostrovskoye, Yantranoye, Razliv, Chasov Yar y Kurakhovo en Donetsk, indicó el ministerio.
Entre las pérdidas de las tropas ucranianas además cuentan un tanque, una camioneta, un obús FH-70 de 155 mm de fabricación británica y un cañón M119 de 105 mm de fabricación estadounidense, apuntó la cartera de defensa.
En tanto, los grupos de batalla Norte y Dnepr causaron al menos 110 bajas en las últimas 24 horas, y eliminaron tres vehículos, cuatro cañones de artillería, un depósito de municiones, dos estaciones de guerra electrónica y un radar de reconocimiento Squire fabricado en Países Bajos.
El grupo de batalla Este por su parte eliminó a al menos 170 soldados ucranianos, subrayó el ente militar ruso. Como parte de sus acciones fueron destruidos un tanque, tres vehículos, un obús Paladin de 155 mm fabricado por EE.UU., un obús Akatsiya de 152 mm y un cañón D-20 de 152 mm.
Este grupo repelió dos contraataques ucranianos cerca de los asentamientos de Rovnopol y Zelenoye Polye en la República Popular de Donetsk.
De acuerdo con la cartera de defensa de Rusia, desde el inicio de la operación Ucrania ha perdido: 650 aviones, 283 helicópteros, 38.813 drones, 590 sistemas de misiles antiaéreos, 20.083 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.504 lanzacohetes múltiples, 20.073 cañones de artillería de campaña y de mortero, así como 29.621 unidades de vehículos militares especiales.
También este domingo, el jefe regional, Denis Pushilin, indicó que las fuerzas armadas del país entraron en combate con las tropas enemigas en las inmediaciones de la central térmica de Kurajovo, en Donetsk. Si bien los ucranianos han intentado varios contraatraques, estos no han sido efectivos frente al cerco ruso, señaló el alto cargo militar.