Telesur
Los manifestantes pidieron a la Organización de Naciones Unidas y a la comunidad internacional más presión para lograr la retirada de Israel.
Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron este viernes a manifestantes de la aldea siria de Ma’ariya, al sur de esa nación, que rechazaban la presencia de las llamadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la región del Golán sirio.
Los manifestantes exigían que las fuerzas israelíes abandonaran la zona, cuestión por la cual el Ejército ocupante realizó disparos, hiriendo a una persona que fue identificada como Maher Muhammad al-Hussein.
Asimismo, pidieron a la Organización de Naciones Unidas y a la comunidad internacional más presión para lograr la retirada de Israel.
En su cuenta de la red social X, las FDI confirmaron el incidente y calificaron de “amenaza” a los participantes en la protesta.
Al respecto, justificaron su acción alegando que la “amenaza requería ser eliminada”. En ese sentido, confirmaron la apertura del fuego que alcanzó a uno de los manifestantes en la pierna.
De acuerdo con la plataforma Al Mayadeen, en las últimas jornadas ha aumentado el estado de pánico de los civiles, ante las constantes invasiones sionistas al territorio, seguida de arrestos por parte del Ejército de ocupación.
Asimismo, ancianos de ciudades cercanas a la región del Golán sirio, exigen que Israel se retire más allá de la línea fronteriza.
En la víspera, al menos 30 soldados del Ejército israelí entraron con vehículos blindados a un punto militar sirio en la ciudad de Al-Rafid, para destruirlo y posteriormente retirarse.