*Lucía Berbeo /Foto MJCC
El viceministro de Prevención Social del Ministerio del Trabajo en Venezuela, viagra Néstor Ovalles, cheap expresó que están dadas las condiciones para que el próximo 6 de diciembre las fuerzas políticas y la clase trabajadora que aglutinan la revolución bolivariana ganen los comicios del Parlamento.
Desde la sede del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales, (Inpsasel) manifestó el alto funcionario, que “estamos preparados espiritualmente con la presencia y el acompañamiento de nuestro comandante y líder de la revolución, Hugo Chávez, quien sigue dirigiendo esta batalla”.
Asimismo, destacó que los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico han venido juramentando los comandos de campaña a nivel nacional, a fin de cristalizar el triunfo en el Poder Legislativo para afianzar la revolución y el legado del comandante eterno.
El profesor reconoció, que el imperio ha implementado una campaña mediática para apagar el proceso bolivariano que tiene 16 años gestándose en la nación caribeña, es por ello que ha utilizado una serie de artimañas, estrategias como el Decreto Obama, el cual expresa que Venezuela es “una amenaza inusual y extraordinaria para Estados Unidos”.
Ante ese panorama puntualizó Ovalles, que “aquí hay un pueblo, un liderazgo, y nuestro presidente Nicolás Maduro, quien con esa norma y pedagogía del comandante Chávez el 8 de diciembre de 2012 nos dijo: he culminado la etapa de liberación nacional, los dejo libres, soberanos e independientes, pero eso no basta hay que construir la patria socialista y para construirla nos dejó un mandatario obrero”.
Desde que ganó la presidencia del mayor exportador de crudo de Sudamérica en 1999, Chávez y su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se han impuesto en la gran mayoría de los comicios, logrando obtener 18 triunfos de 19 elecciones.
El también presidente de Inpsasel, indicó que para seguir consolidándose la revolución en la tierra de Bolívar es indispensable que se continúe organizando al poder popular para seguir construyendo la democracia participativa y protagónica en pro del bienestar del colectivo.
Al tiempo que rememoró al comandante cubano, Fidel Castro, quien en una oportunidad señaló que “toda revolución es irreversible, pero es irreversible en tanto que exista pueblo que ejerza el poder, y ese es uno de los grandes retos de la revolución bolivariana”, concluyó el viceministro Néstor Ovalles.
*La autora es periodista venezolana, analista política y colaboradora para este medio de información.