TeleSUR
Las fuerzas rusas establecieron el control pleno sobre la ciudad de Artiómovsk (llamada por Ucrania como Bajmut), informó este sábado el jefe del Grupo Wagner, Evgueni Prigozhin.
«Hoy al mediodía fue tomado en la ciudad de Bajmut el último reducto del barrio Samoliot (Avión)», afirmó con una bandera rusa en sus manos en un vídeo publicado en su cuenta de Telegram, acompañado de varios combatientes de Wagner.
Prigozhin señaló que «la operación para la toma de Bajmut, ‘la moledora de carne de Bajmut’, duró 224 días».
«Comenzó el 8 de octubre de 2022 para darle al maltrecho Ejército ruso la oportunidad de recuperarse», añadió.
El control de la ciudad pasará a manos de los militares rusos, precisó.
“Gracias a (presidente de Rusia) Vladímir Putin por darnos esta oportunidad y el alto honor de defender nuestra patria”, subrayó el jefe del Grupo Wagner.
La ciudad, situada en la República Popular de Donetsk, se había convertido en escenario de los combates más largos y duros intensos del operativo ruso en Ucrania.
“Esta ciudad es un importante centro de defensa de las tropas ucranianas en Donbass. Su control permitirá a los militares rusos realizar nuevas acciones ofensivas profundamente en la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, dijo el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.