@DiarioCoLatino
Funcionarios de Gobierno acusaron este sábado a organizaciones sociales, sin precisar el nombre de estas, de estar trabajando a favor de intereses partidarios para “botar el trabajo del Gobierno”.
El asesor jurídico de la Presidencia de la República, Javier Argueta, acompañado de otras funcionarios de Gobierno, manifestó que: “Hay un grupo de ´organizaciones´ que responden a intereses políticos, que están constantemente presentando demandas de inconstitucionalidad para botar el trabajo del Gobierno, incluso, la @SalaCnalSV les ha dicho que no pueden explicar sus argumentos”.
Argueta se refirió en tono amenazante contra «organizaciones que presentan demandas nacional e internacionalmente», que si bien no dio nombres de esas organizaciones, pero son fácilmente identificables.
Las declaraciones del funcionario han causado preocupación, en algunos defensores de los derechos humanos, pues “Hay antecedentes recientes donde personas no identificadas intentaron tomarse las instalaciones del Colegio Médico”.
“Consideramos que estas palabras del asesor son invitaciones a realizar este tipo de prácticas”, dijo, sin mencionar si habría algún pronunciamientos de los organizaciones pro derechos humanos, en las próximas horas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.