MOSCÚ/Xinhua
El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, y la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, discutieron este martes el funcionamiento de las misiones diplomáticas en los territorios respectivos.
Ryabkov subrayó que las acciones de Estados Unidos contra Rusia no quedarán sin respuesta, pero que Moscú no busca una mayor escalada, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.
El viceministro ruso propuso eliminar todas las restricciones impuestas por ambas partes en los últimos años.
Ryabkov dijo a Nuland que la continuación de la política de confrontación de Washington con respecto a los asuntos bilaterales sólo puede conducir a una mayor degradación de las relaciones.
Instó a la parte estadounidense a adoptar un enfoque realista y a construir los lazos bilaterales sobre la base de la igualdad y la consideración mutua de los respectivos intereses.
Nuland también se reunirá con el subjefe de gabinete del Kremlin, Dmitry Kozak, y con el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, durante su visita a Moscú del lunes al miércoles.