Redacción Transparencia
Durante el espacio, los representantes ciudadanos expusieron las problemáticas que más les aquejan, entre estos el tema de la salud, en relación al padecimiento de insuficiencia renal, educación, entregas de títulos de propiedad, mejoramiento de las vías de acceso, la ampliación de las bordas, entre otras.
En este espacio abierto de interacción con las comunidades participó el ministro de Educación Carlos Canjura, la presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Karla Albanés, el viceministro de Salud Julio Robles Ticas, el presidente de CEL David López y el secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción (SPTA) Marcos Rodríguez. Además hubo representación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Medio Ambiente y de la Secretaría de Cultura.
El ministro Canjura resaltó la inversión que el Gobierno está haciendo en esta materia, aunque dijo que esta se ha visto limitada por falta de aprobación de préstamos para la construcción y remodelación de los centros educativos.
Agregó que se necesita una inversión adicional de alrededor de $1,200 millones anuales para mantener en óptimas condiciones los más de 5,000 centros escolares a nivel nacional. Para este año por primera vez se incluyó en el presupuesto más de $6 millones para mantenimiento.
El ministro de Obras Públicas Eliud Ayala dijo que se tienen claras las necesidades de la población y que las peticiones hechas por esas comunidades se han tomado en cuenta, prueba de ello es el mejoramiento y ampliación de 32 kilómetros de carretera que se han hecho en esa zona.