@OscarCoLatino
La Fundación ALBA colaboró con el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), search para mejorar las condiciones de infraestructura del Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar.
Alex González, sovaldi presidente del ISRI, no rx explicó que la Fundación ALBA costeó los gastos necesarios para la pavimentación de un mil 153 metros
cuadrados de calles internas del centro de atención.
Además, la Fundación contribuirá a la ejecución de una serie de proyectos con los que se pretende mejorar los servicios de atención brindados a los adultos mayores que residen en el centro de atención de ancianos.
El presidente del ISRI explicó que la mejora de la calle interna del centro de atención de ancianos era necesaria, ya que debido a las malas condiciones, se dificultaba la movilidad de los adultos mayores, ya sea en los que se desplazan caminando o los que utilizan silla de ruedas.
“En algunas ocasiones sufrimos accidentes con ellos (caídas) además se nos imposibilitaba el transporte en silla de ruedas”, aseguró González.
Además de la pavimentación de la calle interna, la Fundación ALBA colaborará con el ISRI en la dotación de insumos necesarios para el centro de atención de ancianos.
“Incluimos aproximadamente 20 proyectos más, entre ellos la donación de sillas de ruedas, colchones antiescaras y sintéticos, reparación de canaletas. Todo esto ronda un monto de $38 mil”, detalló González.
Asimismo, autoridades del ISRI celebraron el 131 aniversario de fundación del centro de atención de ancianos.
“Celebramos doblemente porque además de celebrar el aniversario
estamos inaugurando la calle que fue recientemente recarpeteada”, dijo González.
El centro de atención de ancianos inició sus labores el 10 de enero de 1885, a iniciativa de la Logia Masónica Excélsior 17 de San Salvador, quienes se interesaron en dar protección y asistencia necesaria a todos los ancianos, personas con discapacidad y mendigos que en aquel entonces se encontraban en abandono.
Actualmente, el Sara Zaldívar brinda atención a 215 adultos mayores (116 mujeres y 99 hombres), que viven en la institución.