@DiarioCoLatino
La Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS) y sus más de cuarenta organizaciones aliadas, iniciaron la octava edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad con el lema: “Sociedades sostenibles”.
En una de las jornadas de la Semana RSE, la Fundación presentó su iniciativa ambiental “El Salvador en Modo Verde” un movimiento ambiental, educativo, inclusivo y articulador, que tiene como objetivo crear una cultura para el cuido y restauración de los recursos naturales.
FUNDEMAS, a través de este movimiento pretende articular las iniciativas ambientales del sector privado, academia, sociedad civil y sector público para formar una cultura de protección y rescate ambiental.
Mediante un comunicado de prensa, FUNDEMAS detalló que los objetivos de esta iniciativa son: Sumar y articular a diferentes Organizaciones (empresas, gremiales, ONG, universidades, personas naturales) para poder difundir el mensaje de protección ambiental.
Un segundo eje de la iniciativa es educar y sensibilizar a la población salvadoreña a través de una estrategia de comunicación digital utilizando diferentes recursos digitales (redes sociales, espacio virtual de aprendizaje, plataforma, entre otros).
De igual forma, FUNDEMAS prevé desarrollar una plataforma que aglutine a las iniciativas ambientales presentes en el país.
Para la Fundación es importante enfatizar en que una sociedad sostenible es aquella que se implica y atiende su presente sin comprometer las oportunidades del futuro. Es una sociedad que se organiza para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que la conforman, mejorar su autonomía y aspirar al bien común.
FUNDEMAS consideró que la Semana de la RSE es la principal vitrina del quehacer empresarial en El Salvador, en beneficio de su desarrollo económico, social y ambiental. La Semana de la RSE y Sostenibilidad 2020 se realizó del 26 al 29 de octubre, y estuvo dirigida a representantes de pequeñas, medianas y grandes empresas; organismos de cooperación, representantes de instituciones de educación superior, Gobierno central y municipal, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y a estudiantes y docentes universitarios.
La jornada número cuatro, correspondiente al día jueves 29 de octubre se denominó: “Soluciones innovadoras para la nueva realidad” y pretendía compartir como las organizaciones pueden adaptarse a la realidad que se vive tanto en el país, como a nivel mundial.
Los objetivos de la Semana de la RSE para el año 2020, fueron: Contribuir a la generación de una sociedad resiliente a través del empoderamiento de las personas como centro de la sociedad y motor de las empresas y organizaciones.