Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo
La Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) hizo entrega de más de $90,000 en donativos a 11 instituciones aliadas, en el marco de las acciones de su eje de trabajo: familia y legado y su programa integral de becas juveniles.
Alfonso Quiñónez, presidente de FRMA, detalló que los donativos se realizan todos los años con el objetivo de fortalecer los proyectos sociales de las instituciones aliadas, las cuales apoyan las iniciativas filantrópicas de la familia y los proyectos del legado de don Rafael Meza Ayau padre, hijo, y doña Ángela de Meza Ayau.
“Es uno de nuestros ejes fundamentales apoyar a instituciones amigas que han estado cerca de nuestro legado como fundación”, comentó Quiñónez.
En total, fueron 11 instituciones las beneficiadas, 4 instituciones de familia: Asociación Pro Casa Maternal, Fundación Misión Médica, Fundación Sana mi Corazón y Asociación Teletón (FUNTER); 6 instituciones de legado: Cruz Roja El Salvador, Hogar de Niñas Fray Felipe de Jesús Moraga, Hospital Divina Providencia, Asociación de Ciegos de El Salvador, Liga contra el Cáncer y Fundación la Niñez Primero.
Asimismo, se entregó un donativo a la Fundación Redentor, con el objetivo de soportar su programa de becas que beneficiará, durante el 2024 a jóvenes de las comunidades de la Escalón. FRMA apoya significativamente al programa de becas de Fundación Redentor, que brinda oportunidades a los jóvenes para garantizar su derecho a la educación, en el programa de 2023 tuvieron como beneficiarios directos a 200 personas e indirectos a 800; en 2024 FRMA espera tener a los mismos beneficiarios pero con una inversión social mayor.
“Es una experiencia bonita, estoy agradecida con Dios, con la Fundación Rafael Mesa Ayau, con la Fundación Redentor, porque han sido muchos años de esfuerzo y dedicación. Soy beneficiaria de becas desde el año 2017, apoyaron mis estudios de educación media y ahora mis estudios de educación superior”, comentó Diana Aragón, beneficiaria de becas de Fundación Redentor.
En 2023, FRMA, con el eje familia y su legado y programa de becas, logró impactar la calidad de vida de más de 26,000 personas. Para el 2024, la Fundación prevé impactar a más de 43,000 en los diferentes proyectos a implementar por las instituciones aliadas.