@DiarioCoLatino
Un total de 10 sillas de ruedas, check 200 balones de fútbol y 40 cajas con útiles escolares fueron entregadas por la fundación taiwanesa Simply Help a la primera dama, diagnosis Margarita Villalta de Sánchez.
El donativo fue entregado a través del embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee, quien expresó la complacencia y el compromiso de su país de apoyar a El Salvador con obras que lleven beneficios sociales a las familias.
Tras recibir la donación, la primera Dama agradeció la contribución brindada por la fundación Simply Help, y se comprometió a hacer una distribución transparente del donativo priorizando en las personas que más lo necesitan.
“Gracias por ese apoyo con nuestro país, créanme que será bien utilizado”, expresó de Sánchez al embajador Lee.
Es de destacar que la fundación Simply Help es una organización benéfica taiwanesa que por durante aproximadamente 14 años ha trabajado en El Salvador en el desarrollo social, con énfasis en la población de adultos mayores, mujeres, niñez y adolescencia.
Es de recordar que en enero de este año la primera Dama estrechó los lazos de cooperación del gobierno con la fundación taiwanesa Simply Help, a través de su presidenta Tina Bow, quien visitó en esos días el país.
En ese encuentro, las funcionarias junto al embajador Lee, dialogaron sobre la realidad nacional de la niñez y adolescencia, así como la atención que el Instituto Salvadoreño para la Niñez y Adolecencia (ISNA) brinda a través de las 7 sedes y los 14 Centros de Acogimiento en todo el país.
Allí las funcionarias visitaron instalaciones del Hogar del Niño Adalberto Guirola, en Santa Tecla, para evaluar las necesidades de la niñez con discapacidad y así proyectar cooperación.