Manuel Gil
Colaborador
La Fundación para el Desarrollo Socioeconómico y Restauración Ambiental (FUNDESYRAM), realizó este martes, la Clausura de la Segunda promoción de la Escuela de Liderazgo y Emprendurismo en la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec.
En el curso participaron líderes y lideresas de los distritos: Sonsonate, Izalco, San Antonio del Monte, Sonzacate, Salcoatitán, Nahuizalco, Juayúa, Apaneca, Ataco, Atiquizaya, San Pedro Puxtla y Ahuachapán.
Este curso contó con el apoyo técnico de la Universidad de Sonsonate USO-CEDEMYPE y la Oficina Municipal del Distrito de Salcoatitán.
Todo este esfuerzo ha sido posible por la solidaridad de las agencias de cooperación Horizonte 3000 y la Fundación Internacional Comunitaria ICF.
Efraín Cerritos, técnico de FUNDESYRAM, manifestó que el curso clausurado se trató de emprendedurismso verdes, de emprendedores que trabajan artesanalmente en diferentes rubros.
Entre esos rubros se encuentran la elaboración de artesanías, jabones, encurtidos y en la producción orgánico, explicó Cerritos.
El fomento de la agricultura orgánica, la agroecológica, en la que participan muchos jóvenes y muchas mujeres, agregó el técnico.
La fundación también ha apoyado a las lideresas en la parte de la comercialización de los productos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.