Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El expresidente de la República, Mauricio Funes, rechazó las críticas contra los 10 años de gobierno del FMLN de parte de dos dirigentes del partido de izquierda, que han cuestionado lo avanzado.
Funes señaló que no recuerda a ambos integrantes de la comisión política, que representan a los sectores juventud y mujeres del FMLN.
«Yo no recuerdo haberlos visto, ni en campaña ni mucho menos durante mi gobierno y tampoco durante la campaña de y el gobierno de Salvador Sánchez Cerén», afirmó en entrevista con TVX.
En tal sentido, considera que ambos no han estado ni estuvieron de cerca de lo trabajado por los dos gobiernos, aseguró.
«Por eso me parecen desafortunados sus señalamientos y las preferencias al tipo de gobierno tanto del que yo presidí como del de Sánchez Cerén», agregó.
El exmandatario defendió los logros que a su criterio se conquistaron para la población en esos 10 años que el FMLN tuvo el poder Ejecutivo y consideró fuera de sitio las críticas.
«No reconocer que en los dos gobiernos del FMLN, en los 10 años que el FMLN tuvo acceso al gobierno, hubo transformaciones importantes que cambiaron la vida de centenares de vidas de salvadoreños, me parece desafortunado», afirmó.
Agregó que el exmandatario que si es una postura electoral oportunista, afectará al partido de izquierda.
«Si es por oportunismo electoral, eso sí me parece perjudicial para el FMLN, de cara a las elecciones que deberán de enfrentar el 28 de febrero», afirmó.
Funes también planteó los obstáculos reales que enfrentaron ambos gobiernos para llevar adelante un cambio de sistema de corte revolucionario.
«El acceder al poder en 2009, a través de elecciones no es lo mismo que transformar el país producto de una revolución. En términos de manejo y administración del poder, no es lo mismo una revolución que llegar a la presidencia a través del voto de los ciudadanos», añadió.