Página de inicio » Nacionales » FUNSALHE llevó alegría en esta navidad a los niños del Hospital Bloom
La junta directiva de FUNSALHE se mostró agradecida con el apoyo recibido por parte de personas altruistas, amigos, instituciones, asi como personal médico, que junto a la fundación celebraron este lunes 9 de diciembre la fiesta navideña a las niñas y niños que sufren de la Hemofilia. Foto Diario Co Latino/Iván Escobar.

FUNSALHE llevó alegría en esta navidad a los niños del Hospital Bloom

Iván Escobar
Colaborador

Un año más, la Fundación Salvadoreña de Hemofilia (FUNSALHE) llevó un momento de alegría,  diversión y mucha solidaridad para las niñas y niños del hospital nacional “Benjamín Bloom”, en esta temporada de Navidad y Fin de Año.
La junta directiva de FUNSALHE se mostró agradecida con el apoyo recibido por parte de personas altruistas, amigos, instituciones,  asi como personal médico, que junto a la fundación celebraron este lunes 9 de diciembre la fiesta navideña a las niñas y niños que sufren de la Hemofilia,  “una enfermedad silenciosa y dolorosa, pero que muchos sobrellevan con el apoyo de sus familias, sus padres y madres, la bendición de Dios ante todo”, expresó Teresita Solano, una madre que por 22 años luchó por la salud de su hija, y conoció de cerca el drama de muchas familias.

Hoy Solano se pasea y saluda al personal tanto administrativo como médico del hospital Bloom.  “Esta es mi segunda casa”, dice con orgullo,  y agradece a Dios, el poder llegar junto a FUNSALHE acompañar los procesos de recuperación y atención de los niños para enfrentar la enfermedad,  y al final del año hacer una pequeña fiesta para los pequeños, y sus seres queridos. “Es una forma de retribuir las bendicionesrecibidas y apoyar a las familias que están en esta batalla”, señaló.

Uno a uno los miembros de FUNSALHE,  estudiantes de medicina,  personal de apoyo, así como algunos artistas y profesionales,  se sumaron a la jornada, “para que todo saliera bien, y gracias a Dios cumplimos la meta, trajimos muchos regalitos, refrigerio, diversión con personajes de caricatura y por supuesto,  a nuestro Santa Claus, a mamá Claus y sus duendes. Es una bendición ver la sonrisa de los niños”, añadió Solano.
Mientras que Wilfredo Antonio López Flores,  que representó al “Grinch”, como parte de su participación en la celebración,  dijo sentirse emocionado y conmovido, al igual que los demás, al ver el dolor y los tratamientos doloros de los niños. “Pero en sus caritas se refleja la sonrisa y el entusiasmo cuando ven a un personaje y reciben un regalo”, resaltó.
Y es que la mayor satisfacción para el equipo organizador de la festividad,  la fiesta fue un gran oportunidad para compartir. Primero se realizó la fiesta que incluyó quiebra de piñatas, repartición de dulces, juguetes y participación de payasos, luego se visitó el área de consultas, para entregar juguetes, y con autorización de las autoridades del hospital se realizó una breve visita y entrega de juguetes a las niñas y niños ingresados.
Año con año FUNSALHE celebra la Navidad como en esta ocasión,  así como lleva a cabo una serie de actividades y jornadas a escala nacional para dar a conocer la enfermedad y la forma de sobrellevarla entre las familias que tienen un paciente con la misma, y se cierra el año con la celebración navideña, aseguró Edi Monterrosa, representante de la directiva.

Ver también

Estos fueron algunos programas que ejecutó Mauricio Funes

Samuel Amaya SamuelAmaya98 Uniformes, calzado y el vaso de leche en los centros escolares, la …