Transparencia Activa
La economía salvadoreña sigue creciendo y los datos publicados por la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) lo muestran en su informe de coyuntura económica del segundo trimestre del año.
En el documento se detalla que las exportaciones salvadoreñas crecieron en un seis por ciento y el indicador de ventas de FUSADES aumentó más del 13% en los últimos tres meses.
La institución destaca, viagra además, stuff un crecimiento del empleo formal del 0.2% así como un aumento del Índice del Volumen de la Actividad Económica de un 0.5%. Si bien son indicadores con tendencia positiva, malady para la Fundación no es suficiente.
“El indicador de ventas de FUSADES, que se relaciona fuertemente con el PIB (Producto Interno Bruto), alcanzó un saldo neto de +13.4; esto indica que durante el segundo trimestre fueron más los empresarios que lograron incrementar sus ventas que los que las disminuyeron: 36.0% y 22.6%, respectivamente”, indica el informe.
La Fundación explica en su documento que la industria y los servicios ayudaron a la economía salvadoreña a tener los resultados positivos, específicamente el primero que tiene nueve meses consecutivos con buenos números.
La institución resalta también el crecimiento de las ventas internacionales del café debido, principalmente, por el aumento de su precio promedio y por sus cantidades. Según FUSADES, se registra una subida anual del grano de oro de más de 15%.
Días atrás el Banco Central de Reserva (BCR) confirmó que El Salvador muestra signos de recuperación económica y entre los signos de ello está el incremento de la inversión privada que rondó los $800 millones en julio, cantidad superior a los $250 millones de hace un año.