Alma Vilches
@AlmaCoLatino
La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) celebró el XXX festival nacional de clausura del mes de las personas adultas mayores, con lo cual cierra las actividades dedicadas a este sector de la población.
Olga Miranda, presidenta de FUSATE, explicó que con dicho festejo se concluyen simbólicamente las actividades del mes de enero 2020, sin embargo, el trabajo continúa en los ocho centros integrales de día en diferentes ciudades del país, donde a lo largo del año se desarrollan diferentes programas; asimismo, cuentan con dos dormitorios para adultos mayores indigentes, allí se les brinda alimentación y pueden pernoctar el tiempo de desean. Los servicios prestados son totalmente gratis.
“Hacemos un llamado a la sociedad para que no solo sea una celebración, sino una concientización que no importa su condición socioeconómica pueden tener problemas de soledad, abandono, despojo de bienes o engaños, y manejar una mejor calidad de vida”, exhortó Miranda.
Durante el mes de enero FUSATE desarrolló cerca de 60 eventos en los 14 departamentos del país, para festejar a los adultos mayores.