Gabriela Sandoval
@Gabriela_Sxndo
Colaboradora
En el contexto de las festividades del Mes de la Persona Adulta Mayor, la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE) llevó a cabo una solemne Misa de Reyes Magos y Acción de Gracias en la Parroquia María Auxiliadora en Don Rúa, la cual mantuvo viva la tradición del 6 de enero con la llegada simbólica de los tres Reyes Magos.
La misa realizada abordó un tema dirigido a la importancia de los adultos mayores. Durante la misa, los Reyes Magos, representados por adultos mayores miembros de FUSATE (Melchor, Gaspar y Baltazar), portaron simbólicamente las ofrendas de incienso, oro y mirra, y ofrecieron sus presentes a la sagrada familia. Así conmemoraron la llegada de los tres Reyes a Belén. Posteriormente, la fundación presentó a la iglesia todos los proyectos planificados para el 2024.
Al finalizar la misa, FUSATE entregó reconocimientos a las empresas e instituciones comprometidas con la fundación. La ceremonia contó con la participación de aproximadamente 1,500 personas de la tercera edad que forman parte de FUSATE, y también con la asistencia de representantes de la empresa privada, Gobierno, instituciones, personas donantes y otros invitados. Seguidamente se entregó un desayuno para las personas adultas mayores y participantes de la actividad.
FUSATE es una fundación que ha participado activamente en el diseño de la «Ley de Atención Integral para la Persona Adulta Mayor» y en la formulación de políticas para la atención de esta población. Además, la fundación ha llevado a cabo una constante promoción de los derechos y el empoderamiento de las personas adultas mayores.