Santiago Leiva
Diario Co Latino
No solo el culinario programa “Top Chef” ofrecerá buenos manjares este miércoles. La hinchada salvadoreña también degustará un rico y picante menú futbolero en diferentes escenarios deportivos del país. Resulta ser el derbi santaneco FAS-Isidro Metapán, healing el platillo más fuerte, help pero el repertorio será extenso.
Uno de esos duelos de poder a poder, doctor por intenciones y por el nivel de juego que se gastan ambos planteles será el Chalatenango-Dragón. Este partido entre alacranes y mitológicos está llamado a ser uno de los mejores de la jornada, toda vez que se enfrentan dos rivales sobrados de orgullo y lucha.
En la vuelta pasada los migueleños les pegaron 2-0 a los “duros del norte”, pero esta vez será el Dragón, quien se meta a la cueva del alacrán, y ahí la mayoría sucumbe ante el veneno que se esparce por todo “el sombrero”.
Un triunfo chalateco le permitiría escalar en la tabla y afianzar por un tiempo más su posición entre los ocho que clasificaran a segunda instancia. Por ahora los alacranes, con 21 puntos, están dentro, pero se verían amenazados si pierden y Sonsonate gana.
Dragón está solo un escalón más arriba con 22 unidades, pero sin lugar a dudas esta será una de sus salidas más duras en esta segunda ronda. Este duelo está a punto de inicio en el estadio Gregorio Martínez. A la misma hora, es decir, hoy a las 3:00 de la tarde, en el Complejo de San Juan Opico, el Juventud Independiente que viene de dos derrotas al hilo buscará frenar su caída frente al Sonsonate que ha encontrado un nuevo brillo con la llegada de Edwin “el Bochinche” Portillo al banquillo.
Un triunfo cocotero lo mete de nuevo en la pelea, mientras los arqueológicos si ganan conseguirían alejarse un poco más del sótano.
Mientras tanto, en la capital habrá fútbol en combo. A las 5:00 de la tarde se enfrentarán en el césped del Cuscatlán Atlético Marte y la Universidad de El Salvador; y más tarde a las 7:15 de la noche, Alianza buscará venganza ante Santa Tecla.
El cuadro escarlata contabiliza ya 12 partidos si ver la victoria, de hecho ha ganado un solo partido en todo el torneo y todo apunta a que culminará el certamen en las aguas oscuras del sótano.
En el caso del juego entre Alianza y Santa Tecla la pelea es por estar en el sitial de arriba. Los albos tienen 24 puntos, mientras que Santa Tecla 22. Ahí también hay una espinita por parte de los blancos ya que cayeron 5-2 en su visita a Las Delicias.
La hinchada naranja también verá acción por la noche en el estadio Juan Francisco Barraza. Ahí el líder Águila recibirá a un incómodo Pasaquina, que de patito feo se ha convertido en cisne. Los burros han sorprendido por su garra y entrega, y a los emplumados es un equipo que por tradición se les atraganta. Así que no la tiene nada fácil el cuadro pajarraco.
Tigres y jaguares también se verán las caras esta noche en el Óscar Quiteño. En la ronda pasada FAS aprovechó el bajón de Metapán para pegarle 2-3 de visita, pero ahora los caleros ya recuperaron el terreno y sin duda buscarán la venganza.