Berlín/Prensa Latina
La Federación Alemana de Fútbol y los organizadores de la Bundesliga eliminaron el uso obligado de mascarilla en banquillos y gradas durante los partidos, siempre que exista una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.
A través de un comunicado conjunto, los organismos dieron a conocer esta modificación como parte de un plan de seguridad actualizado, que tuvo el visto bueno de las autoridades gubernamentales y sanitarias del país.
El texto avanza que el cuarto árbitro también será dispensado de usar el nasobuco y recuerda que jugadores, entrenadores, miembros del personal técnico y jueces son sometidos regularmente a test de coronavirus SARSCov-2.
De igual manera, las entidades informaron que elevarán el número permitido de periodistas y representantes en los estadios.
Los cambios se aplicarán a partir de los choques de este fin de semana y valen para la primera, segunda y tercera Bundesligas, así como para el evento doméstico del sector femenino.
Alemania se convirtió el 16 de mayo en la primera de las principales Ligas de Europa en retomar sus acciones, sin público en las instalaciones y con el Bayern Múnich, vigente monarca, en la cima de la tabla de puntos.
Los torneos de Francia, Países Bajos y Bélgica decidieron terminar sus calendarios, mientras Dinamarca, Suecia, Suiza, Italia e Inglaterra planean retomar sus calendarios en las venideras semanas.