Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
El técnico de la selección femenina, Erick Acuña, pidió más apoyo al fútbol femenino en El Salvador ante la evolución que éste ha teniendo. Acuña habló también de la doble victoria que tuvo el combinado nacional ante la selección de Perú en el amistoso internacional, donde el cuadro salvadoreño se quedó con la victoria y acumuló seis goles en la doble serie.
“Se corrigió bastante el tema de la imprecisión, y ahora fue un partido en el que al contrario estuvimos muy precisos, pero siempre me tengo que quejar que nos costó meter el gol, nos, faltó ser contundentes respecto al dominio que se tenía, no lo pudimos materializar de manera adecuda”, dijo Acuña.
“También tenemos que aprender a celebrar las cosas a pesar de que tengamos problemas y gracias a dios seguimos haciendo puntos, seguimos metiéndonos más arriba en el Ranking FIFA y creo que el equipo se comportó muy bien”, destacó Acuña. El técnico consideró que 6 goles a favor y 1 en contra ante las peruanas, es una cifra buena.
“Las niñas van a comenzar a tener potestad, aprender a dominar los nervios, yo creo que estos partidos es lo que nos están dando, la meta está clara, es clasificar a la primera Copa del Mundo”, puntualizó.
Acuña destacó que están trabajando de forma “seria” el fútbol femenino por 3 años y medio, cuando hay más selecciones que tienen 20, además destacó la evolución ante ciertas selecciones que tiene más inversión que la salvadoreña para la categoría.