@DiarioCoLatino
Futbolistas de Segunda y Tercera División recibieron ayer el paquete alimenticio y de higiene que prometió el INDES, en conjunto con la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos.
En total, 260 canastas fueron distribuidas a los futbolistas de la liga de plata y bronce, quienes se han visto afectados por la pandemia del COVID-19 al finalizar anticipadamente los torneos.
Los paquetes constan de agua, bebidas hidratantes, jugos, galletas, leche, vitaminas, cereales, galletas, jugos, café, sardinas y granos básicos como arroz y frijoles. Además, contienen insumos de higiene y aseo personal como: lejía, detergente en polvo, champú, cepillos y crema dental, entre otros.
Juan Bonilla, jugador del Vendaval de Apopa, agradeció al Instituto Nacional de los Deportes por la iniciativa, pues ayudará a paliar la situación económica.
“Esta situación nos ha golpeado a todos y esto va a ser un gran apoyo para toda la familia”, expresó el jugador del equipo apopense.
Por su parte, Carlos Carrillo, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador, también agradeció al INDES por el apoyo al gremio de deportistas.
Además de los futbolistas, el INDES envió 370 canastas más a las Oficinas Departamentales, las cuales serán entregadas a los atletas que fueron escogidos por las federaciones y asociaciones adscritas al Instituto de los Deportes.
En la primera etapa, la iniciativa del INDES y la Comisión Presidencial de Proyectos Estratégicos beneficiará a mil 200 atletas nacionales de todas las federaciones y asociaciones deportivas del país.