Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55
Como jugador y como entrenador, Gabriel Linares se ha ganado con el transcurso de los años popularidad en el ambiente del voleibol nacional federado en ambas modalidades (sala y playa).
Linares, veterano de mil batallas, es llamado por la mayoría de sus allegados y aficionados desde las graderías como: “¡Diablo!”.
A pesar de que le cuesta mucho digerir la derrota cuando pierde por su alma guerrera al ir por la victoria, el “diablo” Linares no es tan malo como se lo puedan imaginar.
Gabriel Linares es una especie de “buen diablo”, muy profesional en sus conocimientos de este deporte y lo mejor es su confiabilidad y carisma para los amigos, alumnos y los más cercanos de su círculo.
Entre las actuaciones internacionales de su trayectoria destaca la vez que, junto a jugadores del calibre de Carlos Amaya, Carlos Leiva, Roberto Campos y Leonel Hernández, integró la Selección de Sala 2002, que participó en esta capital en el Torneo ODECABE.
Aquí, y dejando hasta la última gota de sudor en la tarima, Linares jugó contra Nicaragua (1-3); México (0-3); Puerto Rico (0-3) y Barbados (1-3).
No obstante, cada vez que corona campeón a uno de sus equipos, Linares es el más eufórico en la celebración