La tenimesista nacional, sovaldi ask Gabriela Suárez, obtuvo un cupo para integrar el equipo latinoamericano femenino que competirá en el próximo Desafío Mundial de Cadetes, a celebrarse en Barbados del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2014.
La clasificación fue lograda durante el Campeonato Latinoamericano U-15 y U-18, celebrado el fin de semana en Medellín, Colombia, evento al cual también asistieron las nacionales Emme Arias y Margarita Ortiz.
De acuerdo a Carlos Esnard, director técnico de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), “es un valioso resultado, ya que Suárez apenas tiene 13 años y ya está dando un salto de calidad al poder representar a Latinoamérica”, dijo.
“Suárez aprovechó su oportunidad durante la disputa de las posiciones del 5 al 8, luego de definirse los primeros tres lugares de este certamen”, agregó.
Las jugadoras que le seguían del 5-8 en las posiciones fueron Jessica Cuéllar, de México, quien no se presentó por razones de viaje; la salvadoreña Gabriela Suárez que ya tenía 4 puntos; la guatemalteca Marilena Belteton, con 4 puntos también y Lineris Rivera, de Puerto Rico, quien quedó descartada por la presencia de otra jugadora de este país en la selección latina”, explicó Esnard.
En tal sentido, y de acuerdo a las bases de competencias de este evento, en las posiciones finales Gabriela Suárez, de El Salvador acumuló 10 puntos para entrar en el equipo.
Con ello la ULTM definió su selección al Desafío Mundial Cadetes – Barbados 2014, que se jugará entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre de esté año.
La selección la encabezan las campeonas Latinoamericanas U-15, Adriana Díaz, de Puerto Rico, y Francisco Sanchi, de Argentina.