Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino
Cuando las locutoras del «Homenaje a las Estrellas» pronunciaron el nombre de Gabriella Rosmery Izaguirre Galdámez como ganadora de la categoría «Atleta Integral Nelson Rivera», la mesa donde estaban sus padres, hermanas y los padres del nadador José Ocampo, no fue la mesa que más aplauda, si no, la mesa más eufórica de la noche del pasado lunes.
Es que este resultado le permitía a Gaby no solo cerrar con bronce de oro su deportivo y exitoso año académico 2021, si no, superar a la gran favorita y atleta mediática de los últimos meses, Ivonne Saraí Nochez, del patinaje, quien tras encajar esta caída, se repuso para terminar ganando el premio mayor de la noche, «Estrella del Año», bonificado con diez mil dólares. Ivonne se impuso sobre la montañista Alfa Karina Arrué y la ciclista de Downhill residente en París, Mariana Salazar.
Entre los grandes logros estudiantiles y progreso deportivo de Gaby en el año que está por finalizar destacan su egreso del bachillerato general del Colegio Especializado de Atletas de Alta Competencia de FESA con un promedio de 8.96. Se tiene conocimiento que a través de los años ha sido y es una chica muy responsable y disciplinada en el área académica. Tanto que al estudio le mete las mismas o más ganas que le mete a los exigentes entrenamientos.
En lo deportivo, estuvo muy activa y competitiva internacionalmente, ganando oro, plata y bronce en katas y kumite -50 kilos. Lo máximo que le pasó fue haber asistido al Mundial de Karate en Dubai, logrando dos victorias sobre una rival de Kenia y lo más importante, un histórico gane por puntos 10-2 sobre la surcoreana, Yung Ji Young. Cayó en cuartos y por puntos ante una experimentada italiana. También, oro en el Iberoamericano de Managua y oros en el CONDEKA, en la misma capital y en el Centroamericano. En resumen, Gaby es una guerrera de pura con sangre y una esperanza real para subir al podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.