Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
En buen castellano, la destacada presentación que cumplió Gabriela Izaguirre en el reciente Campeonato Mundial de Karate en Dubai, equivale a que se graduó antes del tiempo, quedando apta y con una alta dósis de confianza y auto motivación para incursionar en la alta competencia internacional. En tal torneo, Gaby de 20 años y -50 kilos entró a la prueba de fuego y salió bien librada ante auténticas leonas de esta disciplina marcial.
Es que de entrada, por antecedentes y jerarquía, a Gaby le tocó con la más yuca de la llave y favorita para llegar a la final. Su rival para romper el hielo fue la surcoreana Yung Ji Young y contra todos los pronósticos la salvadoreña superó en toda la línea a la asiática, tanto que faltando 36 segundos obligó a la suspensión de la pelea cuando se adelantó 10-2.
Fue un triunfo sorpresivo porque normalmente Yung debió ganar esta pelea, pero a Gaby no le importó su favoritismo y a la hora de los quiubos le pasó por encima a base de una convincente demostración de habilidad técnica con efectividad ofensiva a la hora de impactar y sumar puntos. Yung quedó tan desconcertada que ni siquiera atinaba a saber de dónde era o había salido su vencedora.
En su siguiente compromiso y con las vibras por las nubes, Gabriela le ganó 4-0 a Katherine Mbithe, de Kenia y en cuartos se encontró con una pesadilla italiana llamada Erminia Perfetto, que le ganó 7-1 dejándola en el camino, pero para entonces, Gaby ya había tocado las estrellas .