@DiarioCoLatino
Catholic Relief Services (CRS) premió a más de una veintena de empresas que han brindado oportunidades laborales a jóvenes graduados del modelo Jóvenes con Constructores.
El modelo, que forma parte del proyecto Senderos Juveniles de Centroamérica, es dirigido a salvadoreños entre 16 y 20 años de edad, que no estudian ni trabajan y viven en situaciones de riesgo social.
Durante la formación desarrollan competencias personales académicas y laborales que acortan la brecha entre ellos y los empleados, a través de los componentes de habilidades académicas para la empleabilidad, servicio a la comunidad, habilidades para la vida, para el trabajo técnico vocacional y emprendiendo.
Fátima Hernández, encargada de Empleabilidad Juvenil del proyecto, afirmó que no es suficiente preparar a jóvenes para una entrevista de trabajo si ellos no tienen destrezas que les ayuden a manejar y otros factores, por lo que trabajan en construir sus habilidades de comunicación, toma de decisiones, que les ayuden a desenvolverse en un entorno laboral.
La meta es alcanzar a 6,600 niñas, niños y jóvenes priorizando áreas como Mejicanos, Monserrat, Santa Ana, Soyapango y Ciudad Arce.