Desde las cero horas del jueves, miles de policías y soldados fueron desplegados en el plan «control territorial», un nuevo programa gubernamental que busca controlar los territorios «dominados» por las estructuras criminales, especialmente las pandillas. Aquí imágenes del despliegue.
Foto y texto: David Martínez.
A las cero horas del jueves, miembros de la Polícia Nacional Civil junto a el ejercito salvadoreño fueron desplegados en diferentes puntos del país como parte del nuevo plan de seguridad. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Entre los lugares que fue lanzado, y el más emblemático fue en la Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
El nuevo programa fue denominado: control territorial. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Con esto pretenden quitar territorio a las estructuras delictivas a nivel nacional. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Asimismo, pretenden golpear las finanzas de estas estructuras, cuestión ya ejecutada por el gobierno anterior, además de otras acciones. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Los elementos policiales y castrenses fueron desplegados en 12 municipios del país. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
El Centro Histórico amaneció con un alto control de estos elementos. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Los elementos buscan permanecer en puntos altamente conflictivos y de mucha afluencia para mantener el control territorial. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Los registros son parte de este plan. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Los patrullajes son de dos maneras, en vehículo y caminando. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Debe estar conectado para enviar un comentario.