Foto y texto David Martínez.
Alegría, esfuerzo, ilusión y nostalgia impregnaron los privados de los distintos centros penales que participaron en los Segundos Juegos Penitenciarios 2019, justa deportiva única en Latinoamérica. Algunos, como los del Centro Penal La Unión, tuvieron que salir a las 2 de la mañana para demostrar que el deporte los puede llevar a la gloria.
Pero quizá, para ellos lo más glorioso fue ver a su familia. Escenas donde no faltó el llanto o mandar besos al aire a sus esposas, hijos, madres o padres. Fueron cuatro días de competencias, donde rompieron las cadenas de la cárcel para entregarse por completo en cada disciplina deportiva en la que participaron.
Ellos nunca perdieron la camadería con el rival, ni muchos menos con la autoridad, quienes siempre están vigilantes del buen comportamiento. No faltaron los apretones de manos, los abrazos, o las sonrisas entre los competidores.
Los campeones al final celebraron y se van mucho más motivados para seguir ganando el próximo año o en el caso de los que perdieron, continuar preparándose para destacar en la disciplina deportiva que eligieron.
Internas del Centro Penal de Ilopango celebran el título de campeonas en la rama de fútbol, luego que la Dirección General de Centros Penales desarrollara, por segunda vez los Juegos Penitenciarios. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Uno de los deportes que fueron practicados por los internos fue levantamiento de pesas, donde demostraron sus capacidades deportivas. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Internas del Centro Penal de Ilopango y de las Granjas Penitenciarias también participaron. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Fueron cuatro días de competencia, donde los internos salieron de sus respectivos centros de reclusión hacia los escenaros deportivos del Instituto Nacional de los Deportes. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Los juegos se llevaron a cabo en su segunda edición, y se catalogan como únicos en Latinoamérica. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Aquí hubo unión entre los internos. Apretones de manos y abrazos no faltaron en la justa deportiva. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Foto Diario Co Latino/ Dvid Martínez.
Algunos internos tuvieron la oportunidad de tener un pequeño contacto con sus familiares, lo cual fue un momento emotivo. Foto Diario Co Latino/ David Martínez,
Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Los reos se marcharon satisfechos e ilusionados luego de su participación en los juegos. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Debe estar conectado para enviar un comentario.