@JoakinSalazar
El General José Atilio Benítez, ex Ministro de Defensa y actual embajador de El Salvador en la República de Alemania, sufrió un accidente cardiovascular por lo que fue ingresado en un centro hospitalario de la capital salvadoreña.
De manera preliminar, se informa que Benítez está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Diagnóstico.
El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, afirmó que el estado de salud del General Benítez es delicado, sin embargo, el padecimiento tendrá que ser confirmado por los exámenes que se le realicen durante el día.
El ingreso a un centro asistencial ocurre el día en que la Asamblea Legislativa discute, si abre un proceso de antejuicio en contra del General, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), pues se lo acusa de tráfico de armas.
Y es que de acuerdo a la Fiscalía, Benítez se valió de su cargo como titular del Ministerio de Defensa, para comercializar armas de fuego, presuntamente, armas de la Fuerza Armada de El Salvador.
Esta semana, el General Benítez regresó a El Salvador, para enfrentar el proceso de antejuicio, que posiblemente se autorice su apertura en caso de que voten los diputados a favor del antejuicio.
El requerimiento contra el ex ministro de Defensa fue interpuesto por la Fiscalía el pasado dos de junio, donde lo vincula con tráfico de armas, hecho supuestamente suscitado entre los años 2011 y 2013, cuando se desempeñó como Viceministro y titular de la entidad militar.
A inicios de esta semana, en la Asamblea Legislativa, los diputados del FMLN no votaron a favor de esta iniciativa de antejuicio, porque no cumplía con dos de los seis requisitos primordiales para la apertura, tal como establece el Código Procesal Penal; pese a ello, ARENA, GANA y PCN votaron en contra de Benítez, por lo que en esta sesión plenaria se decidirá sobre una comisión que investigue los hechos contra el General.