Oscar López
@OscarCoLatino
La Secretaría Nacional de Juventud, apoyada por las 14 secretarías departamentales de juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), externó ayer el apoyo a la candidatura presidencial de Gerson Martínez.
Charlín Zúniga, secretario nacional de Juventud del FMLN, expresó que las estructuras municipales, departamentales y la dirección nacional de la Juventud consideran que Martínez “ha demostrado esa capacidad, transparencia, valentía, lo que lo ha hecho un luchador incansable”.
La Juventud del FMLN consideró que en todas las funciones públicas Martínez “ha desempeñado un papel transformador de notable éxito, su contribución para transformar el país ha sido incansable, los jóvenes sabemos del trayecto de lucha de Gerson por eso reiteramos nuestro respaldo a su futura inscripción a las elecciones internas”, declaró Zúniga.
“Instamos a la juventud a que no nos dejemos engañar por discursos irreales, por personajes que quieren hacer de la campaña un cuento, por candidatos que no saben ni sabrán de las verdaderas necesidades del pueblo salvadoreño porque nunca las han sentido en carne propia. Gerson, la juventud está contigo y te respalda, seamos vanguardia de los nuevos tiempos”, externó Zúniga.
El secretario nacional de Juventud del FMLN enfatizó que el apoyo a Martínez surgió de una extensa consulta con los jóvenes del partido a nivel nacional.
Al respecto, Nidia Díaz, dirigente del FMLN, comentó que todos los militantes del FMLN han tenido la posibilidad de expresarse en lo referente a la candidatura de Martínez. “Este proceso se llevó a los organismos de Consejo Nacional y Comisión Política, es decir, todos hemos tenido la posibilidad de expresarnos individualmente, colectivamente sobre la conveniencia que tiene para nuestro país una persona como Gerson Martínez, para continuar la transformación”, dijo.
La dirigente del FMLN agregó que con Martínez al frente del Ejecutivo iniciaría una etapa de “mayor transparencia, de mayor participación ciudadana, de mayor inversión en la gente y de reactivación económica y social para seguir profundizando la democracia que conquistamos hace 26 años con la firma de los Acuerdos de Paz”.