Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
El ministro de Gobernación, Arístides Valencia, dijo esta mañana que han sido organizadas en todo el país 262 asambleas ciudadanas diseminadas en los diferentes municipios, las cuales son de vital importancia para dar seguimiento y encontrar soluciones a diferentes problemas que enfrentan los pobladores de esos lugares.
La instalación de las asambleas iudadanas se llevó a cabo luego del levantamiento de un censo que permitió registrar la existencia de unas 7 mil organizaciones comunitarias en todo el país, que se integraron con diferentes motivaciones como la defensa del agua o el rechazo a la minería, entre otros.
Las asambleas ciudadanas están integradas por seis miembros propietarios, tres suplentes y un contralor social por municipio. Estos ciudadanos se integran a las asambleas departamentales. «Lo importante es que la solución se construye entre todos y hay participación de los diferentes sectores», manifestó el ministro en entrevista con radio Maya Visión.
«A través de las asambleas ciudadanas se han conocido alrededor de 200 problemas que no habían tenido solución. De estos problemas, un 52 % ya fueron resueltos», explicó el titular de Gobernación. Este sábado, Valencia y un grupo de delegados de asambleas ciudadanas presentarán al presidente un informe sobre las actividades y logros de estos organismos de participación.