SAN FRANCISCO/Xinhua
El gobernador del Estado estadounidense de Washington, Jay Inslee, dijo hoy que los llamados del presidente Donald Trump para «liberar» partes del país son «peligrosos».
«Está poniendo a millones de personas en peligro de contagio de la COVID-19. Sus desvaríos y llamados trastornados para que las personas ‘liberen’ los estados podrían también conducir a violencia. Lo hemos visto antes», dijo Inslee mediante un comunicado.
«Es posible que sus palabras causen que contagios de la COVID-19 aumenten en lugares donde el distanciamiento social está funcionando», indica el comunicado.
«Espero que los líderes políticos de todo tipo se expresen firmemente en conta de los llamados del presidente a la rebelión. Los estadounidenses necesitamos trabajar juntos para protegernos unos a otros. Es la única manera de desacelerar la propagación de este virus mortal y ponernos en el camino de la recuperación», concluyó Inslee.
En una serie de tuits del viernes por la mañana, Trump instó a «liberar» Virginia, Minnesota y Michigan, tres estados político oscilantes que ahora tienen gobernadores demócratas, y expresó apoyo a los manifestantes que se oponen a las medidas de restricción impuestas ahí para desacelerar la propagación de la COVID-19.