Buenos Aires/Sputnik
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este martes feriado nacional con motivo de la llegada de la selección argentina de fútbol, que en la víspera se consagró campeona de la Copa del Mundo de Catar 2022.
«La tramitación del feriado se realiza por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial», confirmaron a la Agencia Sputnik fuentes de Presidencia.
El decreto 382, firmado por el mandatario y el resto de su gabinete, establece el feriado para que «el pueblo argentino pueda expresar su más profundo contento con la selección nacional, y pronunciarse en favor del deporte y la patria».
La norma aclara en su segundo artículo que deben mantenerse las guardias para preservar la continuidad de los servicios esenciales.
El plantel argentino, que ya vuela rumbo a Buenos Aires, llegará de madrugada al aeropuerto internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este), con el aterrizaje estimado a las 2.31 am (5.31 GMT).
Después de descansar en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), situado en la localidad bonaerense de Ezeiza, la selección campeona del Mundial 2022 celebrará su triunfo con una caravana que partirá hacia el monumento del Obelisco, en el centro de la capital argentina.
El trayecto de ida, de unos 40 kilómetros distancia, será acompañado por la afición argentina, que se movilizará para saludar a los jugadores y al plantel técnico de la selección, liderado por el entrenador, Lionel Scaloni, que volvieron con el tercer título mundial para el país.
Con el capitán Lionel Messi en su esplendor, la «albiceleste» se coronó campeona mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la proeza de México 1986, tras derrotar el domingo a la Francia de Kylian Mbappé por 4-2 en los penales durante un electrizante final que fue empatado 3-3 al término de la prórroga.