El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) descartó la existencia de casos de ántrax en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión. El temor por la posibilidad de la existencia de la enfermedad se originó luego de la muerte de semovientes en una propiedad de la zona.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, informó que luego de recibir la denuncia por parte de la alcaldía de ese municipio, envió a un equipo de especialistas y veterinarios a inspeccionar el lugar, los que presentaron informes descartando la existencia de ántrax.
“Me trasladé a la propiedad donde fallecieron los animales, no por irresponsabilidad, menos por ignorancia. Al contrario, conozco lo infeccioso que puede ser el ántrax. Fui al lugar porque confío en la capacidad profesional de nuestros técnicos, veterinarios y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería”, afirmó el funcionario.
Anliker se reunió con el propietario afectado, confirmando que murieron cinco de 20 animales. El resto de semovientes no están infectados. “El ántrax es una enfermedad altamente infecciosa para
animales y humanos. Puede matar a un hato de ganado en tan solo horas”, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería.