Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
Los tigres sacaron la garra y se colgaron en solitario del liderato después de derrotar, anoche, a los pumas que dejaron ir el tren para escapar de una vez por todas del sótano.
El FAS aprovechó los últimos minutos del encuentro para imponerse 3-1 sobre la UES y sumar 28 unidades.
No ofreció su mejor versión la oncena asociada , pero si se acreditó los méritos suficientes para imponerse sobre los escarlatas que carecieron de claridad y no tuvieron las armas suficientes para dar una mejor pelea.
El encuentro, que había quedado pendiente de la jornada 12, inició con poco brillo, ni los tigrillos ni los universitarios hilvanaban llegadas claras de peligro, aunque siempre fueron los occidentales que trataban mejor la pelota.
De ahí que el primer gol llegó en una jugada circunstancial: centro al área y Juan Carlos Moscoso, metió la pata al tocar con la mano un balón que iba sin mayor dirección ni destinatario rival.
El silbante no dudo en señalar el manchón del penalti, y al minuto 10, Xavi García ejecutó la acción que puso a celebrar a los santanecos el 1-0 tempranero para los locales.
Nada cambió más que el número en el marcador. El encuentro siguió fiel a su ritmo y no se vio otra acción sino hasta el minuto 35, que David Díaz perdió un mano a mano ante el meta santaneco Fito Menéndez (junior).
El delantero de la UES recibió un centro preciso de McKauly Tulloch, pero acabó perdiendo la batalla ante Fito, que salió preciso para achicar y evitar la paridad en el resultado.
Fue la última acción de peligro hasta el final del primer episodio.
El repaso del guión en el descanso tampoco contribuyó para mejorar el espectáculo y por ello el 1-0 parecía un pronóstico acertado, pero todo cambió en el último cuarto de hora.
FAS cogió la manija de la pelota y comenzó a apedrear la portería de Rolando Morales.
Así, en el minuto 80, Jorge Morán que se había reportado para el complemento consiguió con un latigazo poner el 2-0, y luego Guillermo Stradella desperdició una oportunidad clara para emparejar la cuenta al minuto 87.
Los estudiosos descontaron por intermedio de Wesley John cuando el cronómetro marcaba los 90 minutos.
El caribeño aprovechó el rebote de un balón que mordió el horizontal para enviar el balón de cabeza al fondo de la red.
La ilusión o esperanza de la “U” para buscar el empate se evaporó en el segundo minuto agregado luego que Jairo Henríquez decretara el 3-1 definitivo.
El triunfo colocó a FAS con 28 puntos en la cima de la tabla del Apertura 2016, mientras que la UES, por diferencia de goles con el Dragón, descendió hasta la cola.
Debe estar conectado para enviar un comentario.