@OscarCoLatino
Un grupo de personas miembros de movimientos sociales, rx llegaron hasta la embajada de Brasil, illness en San Salvador, generic para externar su apoyo al Gobierno y pueblo de dicho país.
Los movimientos populares consideraron que la presidente brasileña Dilma Roussef es “víctima de los ataques de la derecha que pretende romper el orden constitucional de Brasil”.
Para la Red de Solidaridad con los Pueblos, son evidentes los intentos de desestabilización que la oposición brasileña trató de crear con una constante y progresiva campaña mediática.
“Nos pronunciamos solidariamente a favor de la gestión gubernamental de la mandataria brasileña Dilma Roussef y ratificamos nuestro apoyo a las fuerzas de izquierda que merecidamente obtuvieron la victoria en las elecciones presidenciales”, dijo Raúl Martínez, miembro de la Red de Solidaridad.
Además de externar su apoyo al Gobierno brasileño, las organizaciones populares condenaron el complot “patrocinado por la oligarquía neoliberal que no acaba de aceptar las sucesivas derrotas electorales”.
“Queremos darle un mensaje a las oligarquías latinoamericanas y a la salvadoreña de que el movimiento popular sabrá defender los alcances democráticos logrados en las calles y en las distintas formas de movilización social en la defensa de los logros populares”, externó Martínez.
De igual forma, Rigoberto Díaz, miembro de la Red de Solidaridad, externó que El Salvador recibió muestras de solidaridad de países de la región, las cuales se mantienen en la actualidad. Dichas expresiones de apoyo permiten la consolidación del proceso democrático salvadoreño.
“Hemos recibido solidaridad en nuestros procesos de lucha, por eso ahora damos nuestra solidaridad a estos pueblos que están siendo acosados por las derechas”, afirmó Díaz. Para Díaz, las acciones de las derechas de la región tienen como base recuperar los privilegios que perdieron en el momento en que partidos de izquierda fueron electos para gobernar.
“Los empresarios están luchando por recuperar privilegios que les permitan seguir acumulando riquezas, mientras los pueblos buscan una justa retribución de esa riqueza”, argumentó Díaz.
En la actividad de apoyo al gobierno brasileño, participaron representaciones de al menos 12 movimientos populares, los que entregaron en la embajada del país suramericano un documento que muestra su respaldo.